Alajuelense enfrentará la ronda final respaldado por su rendimiento perfecto ante los equipos tradicionales, que a hoy son quienes están en zona de clasificación.

Los manudos son los únicos que han asegurado su pase a la siguiente fase, luego de golear este sábado a Cartaginés, líder del grupo B. En fase regular los erizos solo enfrentaron a los brumosos en una ocasión, al igual que al Deportivo Saprissa, al que vencieron en la fecha tras anterior. A Herediano lo enfrentaron en dos ocasiones, y en las dos ocasiones el juego se saldó con triunfo rojinegro.

Ni siquiera en el Apertura 2019, cuando los manudos rompieron el récord de puntos en torneos cortos, lograron dominar al 100% a morados, brumosos y florenses. Claro está, en ese certamen enfrentó en dos ocasiones a cada equipo.

“El primer objetivo que era clasificar a semifinales, lo logramos y ahora tenemos nuestro segundo objetivo que es quedar líder general, entonces todavía no hemos ganado nada, tenemos que estar tranquilos, los pies sobre la tierra, seguir trabajando como lo estamos haciendo y seguir por la línea que estamos que lo estamos haciendo bien”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

En el certamen pasado, los manudos solo pudieron triunfar en la cancha de Cartaginés. Los otros cinco juegos ante los equipos tradicionales, se saldaron con empate.

En lo que resta del torneo, Alajuelense enfrentará a otros dos equipos que aún tienen posibilidades de enfrentar a los erizos en semifinales: Limón y San Carlos.

Por esta razón, aflojar en lo que resta de la fase regular sería peligroso para Alajuelense, que, a falta de dos puntos para asegurar el pase a la gran final, deberá enfrentar primero a Sporting San José, que lucha por salir de zona de descenso, y luego a los norteños, que están a tres puntos de Saprissa, con lo que no pierden la esperanza de meterse en zona de clasificación.

Debido a los amistosos de la Selección Nacional ante Qatar y el País Vasco, para los juegos antes Sporting y San Carlos, Andrés Carevic no podrá contar con su portero Leonel Moreira, con el defensor Yurguin Román, con el volante Bernald Alfaro y con el atacante Jonathan Moya, quien pasa un gran momento como goleador.

Para el juego ante los Toros del Norte tampoco podrá utilizar a uno de sus hombres más regulares, Álex López. El volante hondureño fue convocado por la selección de su país para el juego del domingo ante Guatemala.

En la última fecha de la primera fase, la Liga visitará a Limón, que está tres puntos por debajo de los morados y no pierde las esperanzas de lograr la clasificación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA