Se reduce a 35 el número de albergues habilitados por la CNE

En las últimas horas la Comisión Nacional de Emergencias, (CNE), cerró 21 de los 56 albergues temporales que estaban habilitados para atender a las personas afectadas por las inundaciones tras la influencia indirecta de Eta.

Las condiciones en el tiempo, permitieron que más familias regresaran a sus viviendas este domingo, y actualmente permanecen 987 personas en 35 albergues.

Según Lidier Esquivel, jefe de La Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo, de la CNE, 27 comunidades permanecen aisladas en diferentes zonas del territorio nacional, principalmente en el sector de Parrita, Quepos y la Zona de los Santos.

“La Comisión Nacional de Emergencias, (CNE), mantiene todavía el estado de alerta roja para 8 cantones, Hojancha, Nandayure y Nicoya en el Pacífico Norte, Quepos y Parrita en el Pacífico Central y Coto Brus, Corredores y Golfito en el Pacífico Sur”. Indicó Esquivel, quien pidió a la población mantenerse atentos ante la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Según la CNE, todavía hay problemas en el sector de Coto Brus para restablecer el servicio de agua potable a esas comunidades, sin embargo, Acueductos y Alcantarillados (AYA), ya está trabajando en la zona. Mientras que el Instituto Costarricense de Electricidad, (ICE), ya restableció todos los servicios afectados, por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT), continúa trabajando en las vías nacionales afectadas.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

El Instituto Meteorológico Nacional, (IMN), pronostica para la tarde y noche de este domingo, lluvias aisladas con aguaceros en el Pacífico y Valle Central. Así como bancos de niebla, por lo que recomiendan mantener la precaución.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá