A pesar de haber reportado molestias musculares días antes del juego, el guardameta Keylor Navas estuvo en el arco en la nueva victoria del Paris Saint Germain, en la Liga 1 de Francia. 

El equipo del tico, multicampeón y líder del torneo, venció 3-0 a Rennes, tercero de la tabla de posiciones. 

Con dicho marcador, el portero costarricense acumuló su sexta valla invicta en siete partidos que disputó en este certamen, convirtiéndolo, sin duda, en uno de los porteros con las mejores  cifras de Europa. 

PSG llegó de esta manera a 24 puntos en diez encuentros, luego de ocho triunfos seguidos, tras iniciar con dos derrotas en las que Navas no fue de la partida por estar padeciendo covid-19. 

Ahora, considerando el parón de selecciones, el PSG tendrá acción hasta el 20 de noviembre, ante el Monaco, en otro de los grandes clásicos del fútbol galo.

Por su parte, Óscar Duarte fue titular  en el empate del Levante ante Alavés, por 1-1, en la Liga Española 

El defensor tico volvió a la alineación estelar, luego de que la semana anterior había quedado en el banquillo. 

El equipo del costarricense está en la posición 18 de la tabla de posiciones, con seis puntos, pero tiene un partido menos. Dicho encuentro podría sacarlos de la zona de descenso. 

En esta campaña, Duarte fue titular en cuatro de ocho partidos que lleva el Levante. 

También en España, pero en Segunda B, que corresponde a la tercera categoría en la jerarquía futbolística de ese país, el Deportivo La Coruña de Celso borges venció 1-0 a Coruxo, y se ubicó de líder del grupo A, del bloque 1.

En la Primera División de Bélgica, Alexis Gamboa se quedó en el banquillo en el empate del Waasland Beveren contra Eupen, por 1-1 y en sefunda división, Manfred Ugalde volvió a anotar, esta vez de penal, al 67, en la victoria del Lommel, por 3-1 contra el Brujas 2. 

Este es el quinto gol de Ugalde, que es tercero en la tabla de goleo. Su club es tercero en la tabla.

En tanto, en Alemania, en la bundesliga 2, el Bochum de Cristian Gamboa, con presencia del tico los 90 minutos, perdió 2-0 ante Greuther Furth y se salió de los primeros lugares de la tabla. 

Bochum cayó hasta la sexta posición, con 11 puntos en siete partidos. El líder es Hamburgo, que tiene 16. 

En estaa división ascienden a la Bundesliga los primeros tres lugares. 

En Noruega, el Start de Christian Bolaños ganó 3-2 al Sarpsborg con participación todo el partido del tico y poco a poco va saliendo de la zona de descenso. Eso sí, el volante costarricense falló un penal al 88’. En el rebote su compañero Kevin Kabran marcó el gol del triunfo. 

Allí también jugó Deyver Vega, en el empate a cero de Sanderfjord contra Stabaek, Vega salió de variante al 88.

En Suecia, Mayron George no estuvo ni en banca en el encuento que disputó el Kalmar, lo mismo que Bryan oviedo en la derrota del Copenhague FC, en Dinamarca. 

Del otro lado del mundo, ya en América, específicamente en México, el León empató a dos contra Toluca, con la participación por 29 minutos de Joel Campbell. 

El León acabó de líder la fase regular en el fútbol mexicano, pero deberá esperar para conocer su rival en los cuartos de final de la liguilla. 

Finalmente, la MLS de los Estados Unidos está en la recta final de su fase regular y ya en playoffs están los equipos de los ticos Columbus Crew, de Luis Díaz y Waylon Francis, New York City, de Ronald Matarrita, y Portland Timbers de Marvin Loría y Julio Cascante. El Nashville SC de Randall Leal deberá jugar un repechaje ante el Inter de Miami, para ver si entra a la postemporada. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA