Presidente Carlos Alvarado felicita al presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris

El democráta Joe Biden durante un mitin en la campaña. Foto: Archivo.

Redacción y Agencia AFP. En un mensaje en Twitter el presidente Carlos Alvarado se unió a las primera voces en felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y su vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Alvarado alabó la alta participación en las elecciones y “así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense”.

Uno de los primeros en enviar sus parabienes a los demócratas fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien envió sus felicitaciones a Biden y Harris, a menos de una hora tras el anuncio del resultado por los grandes medios estadounidenses. 

“Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales”, escribió en un comunicado. 

VEA los resultados por estado en este mapa interactivo

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, celebró el sábado la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y afirmó que quiere “un nuevo inicio” en la relación transatlántica, muy zarandeada durante el mandato de Donald Trump.

“Queremos invertir en nuestra cooperación (con el nuevo presidente estadounidense) para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un ‘new deal’, tuiteó el jefe de la diplomacia germana.

Biden se dirigirá al país este mismo sábado a las 8 p.m. desde Wilmington, Delaware (7 p.m., hora de Costa Rica).

Estará acompañado de su esposa, Jill Biden, la vicepresidenta Kamala electa Kamala Harris y por Doug Emhoff, cónyuge de la senadora.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro