Biden promete “hacer que EE.UU vuelva a ser respetado en todo el mundo”

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha conversado con líderes políticos como la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: AFP.

Wilmington, Estados Unidos / AFP. En su primer discurso como presidente electo, Joe Biden, promete hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo y pidió a los estadounidenses dejar de tratar a sus oponentes como “enemigos”.

Momentos antes su vicepresidenta electa, Kamala Harris, habló del cambio que representa esta elección. “Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”, aseguró Harris, la primera mujer que ocupará la vicepresidencia de Estados Unidos.

VEA: Joe Biden gana la Casa Blanca; Trump lo acusa de apresurarse a ‘posar falsamente como ganador’

Biden agradeció a los votantes por darle una “victoria convincente”, y se comprometió a ser “un presidente que une, no que divide”.

“Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente”, dijo un exultante Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington, Delaware.

Golpeando el atril, Biden agradeció el apoyo de manera especial el apoyo a la comunidad afroamericana “ustedes me sostuvieron a mí y yo los sostendré a ustedes”.

El presidente electo también reiteró su compromiso de enfocarse de inmediato a atender la pandemia. En ese sentido, aseguró que el mismo lunes conformará desde el lunes grupo de trabajo sobre covid-19 con “científicos líderes”.

“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores” para trabajar “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”, cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadounidense.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro