2.056 personas permanecen en 66 albergues mientras influencia de Eta se aleja del país

Pese a que Eta ya no tiene influencia en nuestro país, las inundaciones y derrumbes de la semana anterior afectaron a muchas familias que este sábado continúan en albergues.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hay 2.056 personas en 66 albergues temporales.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Walter Fonseca, indicó que conforme mejoran las condiciones del tiempo, se espera que la población albergada empiece a retornar a sus viviendas.

Para este fin de semana diversos equipos de geólogos e ingenieros ingresan a diferentes zonas para la evaluación de los daños. Asimismo, conforme bajan las aguas, los cuerpos de primera respuesta   a más de 23 comunidades aisladas en comunidades de Nosara, Cóbano, comunidades de Parrita, Agua Buena de Coto Brus, entre otras para llevar alimento.

Nosara es una de las comunidades guanacastecas más afectadas por las inundaciones, tal y como lo muestra esta toma aérea. Foto: Archivo.

Pese a la mejoría en las condiciones del tiempo para este sábado, la CNE mantiene la alerta Roja para: Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito. La Alerta Naranja para Upala, y la Vertiente del Pacífico (excepto Hojancha, Nandayure, Nicoya Corredores, Parrita, Quepos Coto Brus y Golfito). Así como la Alerta Amarilla para la Zona Norte (excepto Upala) y el Valle Central, y Alerta Verde para la Región Caribe.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá