De forma unánime, 41 diputados aprobaron una moción para llamar a comparecer en el Plenario Legislativo a la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

La intención de los legisladores, es pedir cuentas a la jerarca sobre el manejo del curso lectivo durante la pandemia, y conocer cómo será la dinámica del sistema educativo durante el 2021 para atender a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet.

La diputada de Liberación Nacional, (PLN), Silvia Hernández, una de las proponentes de la moción, dijo que, la ministra debe explicar cómo iniciará el curso lectivo del próximo año de una forma semipresencial, si no ha iniciado con pruebas piloto para evidenciar cuáles van a ser los retos para lograrlo.

“A mí me parece con total honestidad que la Ministra no tiene idea de cómo va a abordar el 2021 con el reto que enfrenta, pero preferiría que, ante las diferentes preguntas en un tema tan importante, ella le rinda esa explicación al Plenario.” Agregó Hernández.

Precisamente el miércoles anterior, al finalizar su participación en la Comisión de Asuntos Sociales, la jerarca de educación, indicó que, en el Ministerio de Educación Pública, (MEP), realizaron un proceso de análisis de cómo volver a clases con la aplicación de los protocolos de salud.

Cruz enfatizó en que la presencialidad de las aulas estará sujeta a la situación de la pandemia y se combinará con la educación a distancia.

“La presencialidad va ser con disminución de estudiantes, unos van a ir unos días, otros estudiantes van a ir otros días, tenemos que tomar decisiones con base en los estudiantes que han estado más rezagados. El Ministerio está buscando información en ese sentido con el análisis final del curso lectivo.”

El MEP suspendió las lecciones presenciales desde el pasado mes de abril debido al aumento en los casos de COVID-19.

En los próximos días, la presidencia del Congreso definirá la fecha para la comparecencia de la Ministra.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA