Los equipos de ciclismo de montaña Hypoxic, Innova, Kairos, 7C, CBZ Asfaltos, MyL, MMR y Belén / Montesports se unieron este jueves para participar en la carrera Silencio Challenge, competencia que marcó el inicio tardío de la temporada 2020, que tendrán su primera fecha del Campeonato Nacional el próximo fin de semana.

El Silencio Challenge tuvo como fin principal hacer un llamado a tener un estilo de vida saludable, además de ayudar al ciclista Luis Daniel Rojas a recaudar víveres para las personas más afectadas por la pandemia de la Covid-19.

En junio pasado, Rojas recorrió el país de frontera a frontera (670 km), recolectando alimentos para las familias más golpeadas por esta crisis.

“Luis ha colaborado con familias en todo el país, para nosotros es una forma de ayudar y fomentar a las personas para ayudar a otro, es buscar el bien común”, dijo Emilio Valverde, organizador y gerente de servicio al cliente del Hotel el Silencio.

Para los atletas este fue un buen entrenamiento de cara al torneo nacional, además, pudieron observar de cerca el nivel de cada escuadra. Los ganadores fueron Ángela Parra en femenino y Andrey Fonseca en masculino.

“Fue un buen entrenamiento hoy, el trayecto muy bueno y competitivo. También fue muy bonito ayudar y volver a la competencia”, comentó la ganadora del día, Ángela Parra.

“Nos quedó perfecto este fogueo, yo tengo la otra semana el Campeonato Nacional, donde nos vamos a encontrar un circuito parecido, al igual que el clima… La última vuelta estuvo más complicada por el barro, pero así es el MTB”, dijo Fonseca.

Lo recaudado se donará a las familias de la zona de Bajos del Toro, donde está ubicado el hotel. Son familias que han perdido sus ingresos producto de la pandemia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA