La Liga podría coronar una semana exitosa si vence a Cartaginés, con lo que estaría muy cerca de asegurar su pase a la Gran Final del Torneo de Apertura 2020.

Tras ganar en el clásico y vencer al Cibao en la Liga de Concacaf, los manudos reciben en su casa a los brumosos. Un triunfo dejaría a los rojinegros a tan solo dos puntos de asegurar el liderato general a falta de tres fechas por disputar.

Hoy Alajuelense es líder con 28 puntos, cinco más que Cartaginés. Con una victoria la ventaja sería de ocho unidades con solo nueve en disputa.

“Sabemos que es un partido importante, un partido para seguir sumando en la tabla general. Lo vemos de esa manera, con esa seriedad que nos caracteriza, plantear bien el partido y tratar de sacar los tres puntos para seguir sumando”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

El equipo rojinegro llega con una racha positiva ante los brumosos, que no han podido vencer a los erizos desde que lo hiciera el 19 de marzo de 2017. Han pasado 12 juegos con saldo de seis victorias manudas y seis empates.

Además, Cartaginés no gana en el estadio Alejandro Morera Soto desde el 16 de octubre de 2016, cuando venció 0-1 con un gol del argentino Hernán Fener.

Para este compromiso los manudos llegan respaldados por una ofensiva que pasa por buen momento. Alajuelense es el equipo más goleador del certamen con 25 tantos.

En los dos últimos juegos han brillado sus principales delanteros. Ante Saprissa anotaron los dos delanteros. Jonathan Moya por partida doble y Álvaro Saborío en una ocasión. En el debut de Liga Concacaf no estuvo presente Moya, pero sí Saborío quién marcó en un doblete.

Ante los blanquiazules, los manudos podrán contar con su capitán Bryan Ruiz y con el atacante Jurguens Montenegro, quienes ya pagaron sus dos partidos de suspensión tras ser expulsados en el juego contra Pérez Zeledón.

Donde deberán mejorar los manudos es en zona defensiva, ya que han recibido, aunque sea una anotación en nueve de los doce partidos disputados en el certamen. El sábado enfrentarán al goleador del torneo: Marcel Hernández.

“Cartago tiene un gran equipo, muy buenos jugadores, está muy bien dirigido por Hernán, con su proceso que viene trabajando con ese equipo, ha incorporado muy buenos jugadores, se ha reforzado y por eso está peleando la punta del campeonato y va primero en su grupo. Seguramente será un lindo partido, los dos tenemos esa esencia de tratar de proponer, de jugar”, agregó el timonel manudo.

Luego del duelo ante los brumosos, la Liga visitará al Sporting San José y a San Carlos, y cerrará la primera fase del torneo en casa ante Limón.

El compromiso entre Alajuelense y Cartaginés será este sábado a las 8:00 p.m en el estadio Alejandro Morera Soto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA