El belga Tim Wellens (Lotto) ganó este miércoles al esprint la decimocuarta etapa de la Vuelta a España entre las ciudades gallegas de Lugo y Orense, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el liderato de la carrera.

Wellens, que ya había ganado la quinta etapa de la ronda de española, se impuso en un esprint en subida al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), después de 204,7 km de recorrido.

“Es difícil ganar y me costó entrar en la fuga, en la que he estado con rivales muy difíciles y, además, se ha rodado muy rápido todo el día”, afirmó Wellens tras la etapa.

Este fue un día tranquilo para el ciclista costarriense Andrey Amador, quien incitó la escapada en la que se fue su compañero Dylan Van Baarle. El nacional sigue guardando energías para la etapa importante que se viene este jueves.

Hoy Amador logró la posición 60, a cuatro minutos y 56 segundos del belga, lo que le permite ubicarse en el lugar 58, a una hora, 50 minutos y 23 segundos del primer lugar, Primoz Roglic.

Por detrás del esloveno sigue el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 39 segundos del líder y el británico Hugh Carthy (Education First), a 47 segundos de Roglic.

“Ha sido una dura y rápida etapa”, afirmó Roglic, tras el final de la carrera, añadiendo que “para nosotros era una buena escapada, con hombres fuertes, pero sin peligro para la clasificación”.

El jueves tendrá lugar la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, de 230,8 km, entre la localidad gallega de Mos y la Castellano-Leonesa de Puebla de Sanabria, con cinco puertas de tercera categoría.

AFP/ Redacción.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA