Saprissa no jugó este miércoles ante Municipal de Guatemala.

La confrontación que sería la primera para ambos clubes en la Liga Concacaf debió posponerse de manera provisional para este jueves, esto a causa de un miembro del Saprissa que dio positivo por Covid 19, esto tras ser elaborados todos los protocolos de Concacaf y del Ministerio de Salud.

Pero además, en el cuadro chapín, tres jugadores que dieron positivo semanas atrás volvieron a presentar el mismo diagnóstico, más otros tres miembros del cuerpo técnico por primera vez.

Concacaf anunció esta tarde que mientras se realizan las pruebas y se terminan de evaluar el juego quedó tentativamente para este jueves con la posibilidad de ser cancelado.

Este es el detalle emitido por CONCACAF:

Actualización sobre los partidos de hoy de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 
miércoles, 4 de noviembre de 2020 

Como parte de los protocolos de Concacaf para reanudar la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), se llevan a cabo extensivos exámenes de Covid-19 a los jugadores, personal de los clubes y a los oficiales de partido, previo a cada partido. 

LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)
En el caso de este partido de la ronda preliminar de la SCL, LD Alajuelense comunicó públicamente el 6 de octubre que once de sus jugadores habían dado positivo por COVID-19. El club informó a Concacaf que esos jugadores se aislaron durante 14 días, siguiendo todos los protocolos pertinentes y posteriormente reanudaron los entrenamientos.

Los reglamentos de Concacaf requieren que cualquier jugador que previamente haya dado positivo por COVID-19 produzca dos resultados negativos consecutivos para poder participar en una competencia de la Confederación. En este caso, tres (3) de los jugadores de la LD Alajuelense que previamente dieron positivo han cumplido con este requisito, por lo que son elegibles para competir en el juego de esta noche. No se han producido nuevos casos positivos de las pruebas de la delegación de la LD Alajuelense previo a este partido.

Dos jugadores del Cibao FC dieron positivo por COVID-19. Las personas involucradas han sido informadas de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás jugadores del Cibao FC, el personal que viaja y los oficiales del partido han dado negativo en las pruebas de COVID-19.

El partido se jugará según lo programado esta noche a las 6:00 pm ET.

Deportivo Saprissa (CRC) vs CSD Municipal (GUA)
En el caso del partido de octavos de final de la SCL entre el Deportivo Saprissa y CSD Municipal, un miembro del Deportivo Saprissa ha dado positivo por COVID-19. El individuo en cuestión ha sido aislado del equipo y ha sido informado de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás miembros de la delegación del Deportivo Saprissa y los oficiales del partido dieron negativo. 

En el caso del CSD Municipal, tres jugadores que anteriormente dieron positivo hace varias semanas nuevamente dieron positivo por COVID-19. Además, otros tres miembros de la delegación del Municipal dieron positivo por primera vez en las pruebas previas al juego de la SCL. Como precaución, Concacaf ha reprogramado provisionalmente este partido para mañana (jueves 5 de noviembre) para permitir que se lleve a cabo otra ronda de pruebas.

Concacaf proporcionará una actualización adicional sobre este partido a su debido tiempo.

Alianza FC (SLV) vs FC Motagua (HON)
En el caso de este partido de octavos de final de la SCL, Alianza FC le comunicó a Concacaf que cinco (5) de sus jugadores dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, en las pruebas que realizó el club. Los cinco jugadores fueron aislados, y se informó a Concacaf que todos están siguiendo los protocolos y las regulaciones locales. Estos no fueron incluidos en la delegación para este partido de SCL.

En las pruebas de Concacaf realizó a la delegación de Alianza, previo a este partido, no ha habido nuevos casos positivos. Todos los jugadores y miembros del personal dieron negativo en las pruebas de COVID-19.

Además, todos los jugadores y el personal del FC Motagua, y los oficiales del partido, dieron negativo en las pruebas de COVID-19.

El partido se jugará según lo programado esta noche a las 10:15 pm ET.

CS Herediano (CRC) vs Real Esteli FC (NCA) – programado para el jueves 5 de noviembre
En el caso de este partido de octavos de final de la SCL, varios miembros de las delegaciones de ambos clubes dieron positivo en las pruebas de COVID-19 y hay inconsistencias con algunos resultados. Como precaución, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido. 

Concacaf considerará opciones para reprogramar este partido y brindará más detalles a su debido tiempo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA