El ciclismo de ruta nacional se activó tres meses después de lo que lo hicieron otros países de la región.

Apenas el pasado mes de octubre se iniciaron las competencias con la Copa Comité Olímpico Nacional, que fue la referencia del seleccionador nacional, Yurandir Leandro, para elegir a los pedalistas que viajarán a Panamá, donde se realizará el Centroamericano y Vuelta a Chiriquí.

A estas pruebas viajarán los élites Daniel Bonilla, Carlos Andrés Brenes y Bryan Salas; además de los Sub 23-Gabriel Rojas, Joseph Villalobos, John Jiménez, Anthony Sánchez y Sergio Arias.

Esos tres meses de rezago podrían pasar factura a la selección, pero Leandro tiene como objetivo que las tres élites ayuden en la formación de los Sub-23, ya que este es el primer paso en el ciclo olímpico, que finalizará en el año 2024 en París.

“No se ha tenido actividad, empezamos tres meses después que otros países y esto nos pone en una clara desventaja en este compromiso, que es obligatorio y es la base del ciclo olímpico… Por eso pensamos en un grupo escalonado para lo que queremos para el 2024, por eso tomamos en cuenta a la mayor cantidad de Sub-23, con el fin de darles el fogueo que este año no han tenido. En Panamá tendrán dos competencias seguidas”, dijo Leandro.

Otra de las intenciones de Leandro con esta selección es tener hombres que sea agresivos en fuga y, según el entrenador, este equipo tiene esa particularidad de sobresalir en las fugas.

Para los ciclistas es un gran alivio poder competir, ya que, de momento, en el país no hay luz verde para los campeonatos nacionales y ya fue suspendida la Vuelta a Costa Rica.

“Ha sido un año duro, pero este llamado motiva mucho, estoy muy contento… La Copa de la semana pasada nos ha servido mucho y ahora pensamos en estas competencias internacionales, queremos hacerlo muy bien”, comentó el Sub-23, Anthony Sánchez.

El centroamericano se realizará el 21 y 22 de noviembre, mientras que la Vuelta a Chiriquí está programada para realizarse del 23 al 28 de noviembre. Una semana antes la selección estará realizando un campamento para afinar detalles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA