Este miércoles continúa la acción de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana sigue su curso este miércoles

Tomado de AFP

El argentino Unión de Santa Fe, que cayó de local en la ida 1-0 ante el ecuatoriano Emelec, buscará en Guayaquil una clasificación heroica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

La revancha se disputará el jueves en el estadio George Capwell, donde oficia de local el cuadro ‘eléctrico’, hacia las 17H15 locales (21H15 GMT). 

El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el vencedor entre el peruano Melgar y el brasileño Bahía.

Unión igualó sin goles el fin de semana ante Arsenal en la copa de la Liga Profesional de su país, recuperando ritmo de competencia tras la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus.

Emelec llega motivado. Al triunfo en Argentina le sucedió un empate con sabor a victoria en el torneo local de 1-1 en su visita al Aucas de Quito, que logró defendiendo con un hombre menos durante la última hora de juego. 

– ‘Linda revancha’ –

Buscar mayor control en el mediocampo para lograr una continua posesión del esférico será el desafío del ‘tatengue’, que en casa fue sorprendido por los ecuatorianos.

Falto de ritmo futbolero por el receso obligado, Unión ha ofrecido arriesgarlo todo para seguir en carrera internacional.

“Vamos con las mejores expectativas a enfrentar a Emelec”, manifestó a la prensa el estratega del cuadro santafesino Juan Manuel Azconzábal, vinculado al club en julio pasado.

La plantilla aspira retomar el nivel del arranque copero en febrero cuando eliminó al poderoso Atlético Mineiro.

“Nos jugamos la vida. El jueves es una final y tenemos que salir a ganar como sea, sin volvernos locos”, declaró en conferencia el defensor Brian Blasi quien auguró “una linda revancha”.

– Salvar el año –

Emelec, dirigido por el español Ismael Rescalvo, repetirá la estrategia victoriosa: aguardando a su rival y saliendo de contra para liquidar el pleito, conocedor de que incluso un empate lo pasa de ronda. 

“El equipo hizo un partido muy completo para ganar en Argentina”, calificó el DT vasco quien dijo que el plantel “tuvo un gran compromiso para defender”. 

Emelec, que venía de un año tambaleante, a solo tres puntos de la zona de descenso en el torneo local, intenta salvar la temporada apostando todo a la Sudamericana. 

El certamen regional coquetea con el éxito de los ecuatorianos. En 2009 Liga de Quito levantó el primer trofeo e Independiente del Valle resultó campeón de la última edición en la que precisamente el argentino Unión resultó el primer escalón al cetro. 

El encuentro será dirigido por la terna de nacionalidad chilena conformada por el árbitro central Angelo Hermosilla junto a los asistentes Claudio Urrutia y Edson Cisternas. 

Estas son las posibles formaciones: 

Emelec: Pedro Ortiz – Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí – Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas – Facundo Barcelo. DT: Ismael Rescalvo. 

Unión: Sebastian Moyano – Brian Blasi, Claudio Corvalán, Matías Nani, Federico Vera – Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Franco Troyansky – Juan Manuel García y Martín Cañete. DT: Juan Azconzábal.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá