Barcelona gana en Champions, pero sigue sin convencer

Los cinco goles de Messi esta temporada 2020-2021 han sido desde el punto de penal. FOTO: AFP

El FC Barcelona ganó este miércoles 2-1 en la UEFA Champions League frente al Dinamo de Kiev, pero sigue sin mostrarse contundente y seguro en sus partidos.

Prueba de esto, es que uno de los protagonistas de la noche fue su portero Marc-André Ter Stegen, quien tras recuperarse de su operación de rodilla, hoy pudo volver a su puesto como titular.

El Barcelona empezó bien el encuentro con un gol tempranero desde la vía de penal de Lionel Messi, que daba pie para imaginar que el Dinamo de Kiev saldría goleado.

Pero no fue así. A pesar de tener opciones claras por medio de Pedri, Ansu Fati y el mismo Messi, los del Barça no lograron concretar más anotaciones en la primer tiempo. En parte obstaculizados por las buenas intervenciones del guardameta Ruslan Neshcheret, pero también por la falta de definición que está afectando a la ofensiva blaugrana.

Y por el contrario, estuvieron cerca de ver el empate gracias a la velocidad en los contragolpes del equipo ucraniano.

En el segundo tiempo, el Dinamo de Kiev se mostró aún más ofensivo; no obstante, gracias a las buenas intervenciones de Ter Stegen, los culés mantuvieron la ventaja.

Y, al 65′, lograron aumentarla, Ansu Fati por la banda izquierda le puso un buen centro a Gerard Piqué que subió a colaborar con el ataque y consiguió el 2-0 por medio de un cabezazo.

Pero al 75′ fue el el Dinamo de Kiev el que respondió. Ter Stegen despejó en corto un balón y Jordi Alba no llegó a tiempo para despejar la opción que aprovechó Viktor Tsygankov para sentenciar el 2-1 final.

Jornada 3

En otros duelos de la jornada tres, la Juventus, en el regreso de Cristiano Ronaldo, goleó 1-4 al Ferencvaros.

El Paris Saint Germain del tico Keylor Navas, salió derrotado 2-1 por Leipzig.

El Basaksehir (2-1), el Chelsea (3-0), el Borussia Dortmund (0-3) y el Sevilla (3-2) obtuvieron la victoria en esta jornada.

Mientras que el Zenit y la Lazio empataron 1-1.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá