El esloveno Primoz Roglic volvió a vestirse con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España este martes, tras imponerse en la 13ª etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 33,7 km entre Muros y el mirador de Ézaro, en Dumbría (Galicia).

En el intercambio de golpes que están llevando a cabo ambos corredores en esta ronda española, Roglic (Jumbo) arrebató el liderato al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que se había enfundado el jersey rojo el pasado domingo, quitándoselo al esloveno, que vestirá de rojo por octavo día.

Roglic fue el más rápido en la contrarreloj con final en un dura subida de 1,5 km al mirador de Ézaro, aventajando en la meta al estadounidense William Barta (CCC), por un solo segundo, y en 10 al portugués Nelson Oliveira (Movistar).

Este martes, el esloveno superó en 49 segundos en la llegada a Carapaz, 7º clasificado de la etapa, que se queda segundo en la general a 39 segundos de Roglic, en el inicio de la última semana de la ronda española, que finaliza el domingo en Madrid.

De esta forma, la locomotora del Carchi sigue vivo en la pelea por la adjudicarse la última grande del año, pues superó las expectativas en la crono con un tiempo de 47:28.

Con 39 segundos de diferencia Carapaz sigue metido en la pelea por la victoria el próximo domingo. Andrey Amador será clave nuevamente para que esto sea posible.

Precisamente el nacional no se sacrificó mucho en este día, ya que lo importante es guardar energía para las próximas etapas, donde deberá seguir haciendo el sacrificio por Carapaz y su equipo, el Ineos. El tico culminó su recorrido en la posición 139 y está en la casilla 58 a 1:49:11 en la clasificación general.

Uno de los principales damnificados en la etapa del día fue el español Enric Mas (Movistar), quinto clasificado en la general, que ve alejarse sus posibilidades de podio, tras volver a perder tiempo en la contrarreloj.

El miércoles tendrá lugar la 14ª etapa de la ronda española, un largo recorrido de 204,7 km entre Lugo y Orense con tres altos de tercera categoría.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA