Saprissa se medirá a un añejo adversario en su primer desafío en la Liga Concacaf 2020. Ese viejo rival son los rojos del Municipal y aunque el Saprissa lo domina en el balance general desde el primer duelo en 1956, con saldo de 16 victorias, 11 empates y solo siete derrotas, los morados no pasan por su mejor momento.
Derrotas ante Limón, Cartaginés y Alajuelense lo hacen tambalear en el certamen nacional, pese a ello los morados, como actuales monarcas, deberán sacar la faena. El Monstruo vive varios problemas que van desde la zona defensiva hasta la ofensiva.
“Los problemas del Saprissa vienen desde la pretemporada con la adquisición de jugadores, me parece que se planificaron mal los refuerzos, hay problemas en defensa y delantera, además son problemas que no solventan desde la parte técnica”, aseguró el técnico Horacio Esquivel.
Con los problemas citados por el técnico Horacio Esquivel, los morados reciben al cuadro chapín, que sí llega en buen momento: “El equipo llega con 23 puntos, segundo en la tabla acá en Guatemala, tienen dos jugadores argentinos muy buenos en la parte atacante y el Municipal puede dar la pelea en Costa Rica”, aseguró Carlos Paredes, periodista de Nuestro Diario en Guatemala.
En medio de una aparente crisis, Saprissa puede volver a ver los números e intentar camuflarse en ello para sacar este único partido de la serie adelante. Los morados, en torneos del área, enfrentaron a Municipal en seis duelos, con tres victorias y tres empates.
Esta será la primera vez que jueguen por Liga Concacaf. Saprissa es el actual monarca del certamen.