El serbio Novak Djokovic se mantiene sólidamente instalado en la cúspide del tenis mundial a pesar de su sorprendente eliminación en cuartos de final del torneo de Viena, según la clasificación ATP publicada este lunes.

‘Nole’, que encajó la derrota más dura de su carrera en un partido a dos sets ganadores ante el italiano Lorenzo Sonego, por 6-2 y 6-1, suma 1.980 puntos más que el español Rafael Nadal, número 2 del mundo.

Como este último no participará presumiblemente en el torneo de Sofía la próxima semana, Djokovic tiene todo a su favor para finalizar el año 2020 como número 1 por sexta ocasión en su carrera, tantas veces como Sampras, quien fue líder del escalafón entre 1993 y 1998.

Donde sí estará Nadal es en el masters 1000 de Paris-Bercy, donde el martes se enfrentará a su compatriota Feliciano López, en la segunda ronda.

Curiosamente, Djokovic no está en dicho torneo, más allá de que es el campeón defensor. 

Nadal nunca ha ganado el Masters parisino, y sólo ha conquistado en pista dura y cubierta uno de los 86 títulos que suma en su palmarés (Madrid 2005). En la edición anterior de París llegó a semifinales, por lo que no tiene muchos puntos para acumular en caso de ganar. 

Por otra parte, Sonego, derrotado en la final de Viena por el ruso Andrey Rublev, ganó diez plazas y es 32º en el ranking, la mejor clasificación de su carrera.

En el Top 20, el ruso Daniil Medvedev, nuevo quinto del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto, intercambiaron sus posiciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA