Desde New York, New Jersey, Carolina del Norte, ticos comparten sus experiencias en las urnas

Los resultados de las elecciones podrán conocerse hasta este miércoles por la noche. Foto: Alberto Saravia.

A miles de kilómetros lejos de su país, los ticos residentes en Estados Unidos ejercieron el voto este 3 de noviembre para decidir el candidato que ocupará  la silla presidencial por los próximos cuatro años. 

Alberto Saravia, quien vive en el Estado de Nueva York, acudió a las urnas desde temprano en el condado de Kings, Brooklyn.

“Mucha gente vino temprano, incluso mi hermana acudió a eso de las 6 de la mañana. Ya cumplimos con el deber, Dios quiera que gane el más adecuado para gobernar esta nación”, indicó.

Por su parte, Jorge Masís, quien reside en Nueva Jersey, contó que él y su familia emitieron el voto vía correo, una modalidad más segura que se habilitó este año debido a la pandemia. 

“Por motivos del covid, nosotros recibimos las boletas de votación por el correo, inmediatamente que se reciben, se llenan y se envían de las misma manera”, precisó.

Andrés Vega, un tico oriundo de Guápiles y quien reside en Carolina del Norte, contó que su familia se inclinó por el candidato demócrata, Joe Biden. 

El Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), estima que 250 mil costarricenses viven en el exterior y de ellos 125 mil se encuentran en los Estados Unidos. Sin embargo, no todos ellos pueden votar debido a su estatus y condición migratoria. 

Ambiente desde la Casa Blanca

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos podrán conocerse hasta este miércoles por la noche.

Priscilla Segnini, una costarricense que vive en Estados Unidos, se desplazó hasta Washington D. C. y contó que en los alrededor de la Casa Blanca se mantienen amplias medidas de seguridad por temor a enfrentamientos o protestas.

“Ya podemos ver personas con diferentes mensajes manifestándose con mensajes para ambos candidatos. El comercio y los restaurantes están cerrados, incluso muchos de estos negocios cubrieron las vitrinas con estructuras de madera para que no puedan dañar los negocios en caso de protestas”, añadió Segnini.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro