El triunfo ante Saprissa no fue lo único positivo para Alajuelense en el clásico nacional, sino también el desempeño de sus jugadores Sub-20, que tuvieron una actuación destacada.

El técnico Andrés Carevic sorprendió al darle la confianza a cinco juveniles en un partido trascendental para los manudos, en los que no solo estaba en juego el orgullo de ganar el clásico, sino en el que además Alajuelense debía buscar afianzarse en el liderato general.

Además del zaguero Fernan Faerrón, quien a sus 20 años ya se hizo un hueco en la alineación manuda, fueron titulares Carlos Mora y Brandon Aguilera, de 19 y 17 años respectivamente. En el complemento vieron acción Geancarlo Castro de 18 años y Rashid Parkins de 19.

Ninguno defraudó y más bien le meten presión a Carevic, ya que se ganaron la oportunidad de tener más minutos.

ENTRA CAREVIC

“Todos lo han hecho muy bien, eso sería para nosotros muy importante porque jugaron muchos chicos, para el liguismo, la verdad es una esperanza que nos llena de ilusión para lo que viene”, manifestó Carevic.

El caso más llamativo es el de Aguilera. Antes del clásico, el juvenil solo había disputado 35 minutos en cuatro juegos, pero Andrés Carecivc sorprendió al incluirlo en la alineación titular. Con tan solo 17 años se convirtió en el jugador manudo más joven en disputar un clásico en toda la historia, y lo hizo sin miedo, pidiendo el balón y encarando rivales. El volante fue uno de las figuras que mejor nivel mostró en el clásico y fue quien provocó la falta que el árbitro sancionó como tiro libre y que terminó en el primer gol manudo.

Fue apenas el quinto partido del juvenil en el certamen, y el primero como titular.

ENTRA BRANDON

“Los compañeros me dieron la confianza, ayer me di cuenta que iba a jugar, me insistieran que tomara el balón que hiciera lo mío, con toda la confianza, que si perdía la bola ellos iban a estar detrás mío para respaldarme”, expresó Aguilera.

Otro que tuvo un buen desempeño fue Carlos Mora, quien disputó su segundo clásico. El volante realizó una labor de desgaste, con un juego de ida y vuelta.

Mora ha sido el juvenil rojinegro con más participación en el presente certamen, con presencia en 10 encuentros, en los que ha acumulado 347 minutos.

Por su parte, en el clásico volvió a tener minutos Geancarlo Castro, quien había desaparecido de los juegos erizos. El pequeño volante debutó con muchas expectativas el 3 de febrero de 2019, días antes de cumplir los 17 años, pero en esta temporada no había visto acción, hasta que Carevic le dio ingreso ante Saprissa cuando se jugaban 63 minutos.

Castro participó en el gol del triunfo manudo, cuando ingresó al área y fue derribado por el defensor Alexánder Robinson. El penal lo convirtió Jonathan Moya.

Por último, el limonense Rashid Parkins hizo su debut con la camiseta manuda. El volante de marca ingresó de cambio al minuto 84.

No hay que olvidar a otro joven manudo, Jurguens Montenegro, quien se perdió el clásico por sanción.

El atacante de 19 años se ganó la titularidad en esta temporada, tras dos torneos en los que estuvo en condición de préstamo en Cartaginés y Jicaral.

Montenegro suma 506 minutos en 10 partidos del Apertura 2020, en los que ha marcado dos anotaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA