Alajuelense podría llegar diezmado al debut de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Cibao de República Dominicana, si sus jugadores vuelven a dar positivo en las pruebas de Covid-19.

Los manudos no pudieron jugar ante los dominicanos hace dos semanas debido a que varios jugadores dieron positivo en las pruebas PCR. Ayer se volvieron a efectuar las pruebas para cumplir el protocolo del ente rector del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y hoy a las 6 pm conocerán los resultados.

Si hay casos positivos, deberán descartar a esos futbolistas para el juego del próximo miércoles.

Esta situación se da a pesar de que el doctor Alfredo Gómez asegura que los erizos ya estaban recuperados. Según el médico, las pruebas PCR pueden seguir dando positivo hasta por tres meses, aunque la persona no pueda contagiarse ni pueda contagiar a otros.

Incluso, luego de la suspensión del compromiso ante el Cibao, los erizos jugaron ante Pérez Zeledón, Jicaral y Deportivo Saprissa por el campeonato nacional.

“Después de que el paciente pasa los 14 días de aislamiento, aún estando asintomático, podemos encontrar que las PCR tardan semanas y meses en que se negativice. Puede seguir pasando de que usted se siga haciendo la prueba y vaya a seguir siendo positivo, eso no quiere decir que usted tenga la posibilidad de contagiar a otra persona”, aseguró Gómez.

Entre los jugadores que estuvieron contagiados, se encuentra el goleador Álvaro Saborio y el capitán Bryan Ruiz, además de jugadores habituales en la alineación manuda como el zaguero Fernan Faerrón y el volante Alonso Martínez.

El médico agregó que le hicieron saber a la Concacaf que con las pruebas PCR podían repetirse los resultados positivos, pero el ente no hizo cambios en el protocolo.

“Se le adelantó a través de la Comisión Médica de la Unafut, a Concacaf, que el protocolo que ellos tenían debían modificarlo pues existía la posibilidad de que los casos que ya habían pasado la Covid 19 podría salir con PCR positivas y eso no quería decir que estaba en una fase activa de la enfermedad, que para eso debían incorporar dentro de su protocolo, dentro de su protocolo, las pruebas serológicas”

El debut frente a los dominicanos será el miércoles a las 5 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Esta fase se juega a un solo partido, por lo que, de ganar, los manudos avanzarían a la siguiente ronda, en la que enfrentarán al San Francisco de Panamá.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/