Alajuelense Femenino se mantuvo en la cima de la cuadrangular A del torneo de Primera División, la cual otorgará un boleto a la final del campeonato 2020, en la cual ya está sembrado Herediano, por ser el líder de la primera fase. 

Las manudas vencieron 1-3 a Sporting FC en calidad de visitante, valiosa victoria que las separa, por diferencia de goles de Herediano, que también venció a Saprissa, por marcador de 2-0. Si las florenses también acaban líderes en esta etapa, automáticamente serán las campeonas nacionales, arrebatándole el cetro a la Liga. 

Tanto rojinegras como rojiamarilas tienen seis puntos en tres juegos de esta cuadrangular, pero las primeras suman un +4, sobre el +2 de sus perseguidoras.

Sin embargo, moradas y josefinas tampoco están muy atrás, pues ambos equipos tienen tres puntos, por lo que, considerando que aún queda toda la segunda vuelta, es decir, tres partidos, todavía tienen amplias posibilidades. 

En la victoria de Alajuelense, los goles de las ganadores los marcaron Ivone Rodríguez, Gabriela Guillén y Lixy Rodríguez. Por Sporting marcó Karla Villalobos, quien comparte el goleo general con Fernanda Figueroa, de Dimas Escazú, ambas con 17 tantos. 

Por su parte, las heredianas vencieron merced a un doblete de Cristin Granados. 

El próximo fin de semana se jugará un partido clave, cuando Alajuelense recibe en el estadio Alejandro Morera Soto a Herediano, en un enfrentamiento que podría definir mucho del resto del torneo. 

En tanto, en la cuadrangular B, en la cual se pelea el no descenso, Dimas Escazú empató a dos goles con Suva Sports. 

Los tantos de las hechiceras fueron de la goleadora Fernanda Figueroa, mientras que por las generaleñas sacudieron la red Adriana Cambronero y Estrellla Quesada

Ese mismo marcador se registró entre Pococí y Coronado. Las pococeñas marcaron por medio de Lizbeth Ávalos y Yirlanny Hernández, mientras que las coronadeñas lo hicieron a través de Fernanda Duarte y Alexa Herrera. 

Con esos resultados, Pococí sigue en el último puesto, con ocho unidades, en plena persecución de Coronado y Suva, que tienen 11. Dimas está completamente fuera de peligro, con 32.

En esta cuadrangular, los siguientes partidos serán Coronado contra Dimas y Pococí ante Suva. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA