A partir de este domingo se permite la asistencia de un máximo de hasta 300 personas en las iglesias católicas y evangélicas que sean grandes, así lo comunicó el Ministerio de Salud.

 Pese a los cambios, siempre se deberá respetar el 1.8 metros de distanciamiento físico entre burbujas sociales y la utilización obligatoria de mascarilla. Además, el servicio religioso no puede exceder la hora y treinta minutos.

En lo que respecta al acompañamiento musical y cantos, únicamente se habilita la utilización de instrumentos de percusión y cuerdas, permaneciendo la negativa para el uso de instrumentos de viento y enfatizando en la prohibición de cantos tanto de feligreses como de quienes ofician el servicio religioso. 

Así mismo, se facultó que la persona que oficia el servicio pueda no hacer uso de la mascarilla por un espacio máximo de 45 minutos, con la debida utilización del sistema de sonido que le permitirá no elevar la voz, y siempre y cuando exista al menos 5 metros de distancia entre dicha persona y los feligreses.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA