MEP emite lineamientos para matrícula del curso lectivo 2021

El periodo de matricula estará habilitado del 1 al 17 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos para la el proceso de matrícula del próximo curso lectivo.

El periodo estará habilitado del 1 al 17 de diciembre de 2020 y se realizará mediante la aplicación de procedimientos tecnológicos o tradicionales, de acuerdo con los recursos disponibles en cada institución educativa y las posibilidades de cada familia.

El proceso se llevará a cabo atendiendo todas las disposiciones sanitarias vigentes y aplica en todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las modalidades académica y técnica.

Los centros educativos pueden aplicar distintos mecanismos, ya sea mediante correo electrónico del centro educativo, habilitación de formularios digitales para remitir datos relevantes, presencialmente con previa cita o con llamadas telefónicas.

Las direcciones regionales de educación y las direcciones de centros educativos informarán a los estudiantes los medios y sistemas para proceder con la matricula.

La recepción de documentos en físico se realizará aprovechando los procesos de entrega de alimentos u otras citas que establezcan los centros educativos.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro