Fin de semana estará acompañado de aguaceros y tormenta eléctrica

Ciclón tropical comenzará a afectar de forma indirecta este domingo a Costa Rica.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante este sábado se mantendrán las condiciones usuales de la época lluviosa en el país.

Por la mañana altas temperaturas con ingreso de humedad de los sectores marítimos, esto favorecerá para que en horas de la tarde se presenten condiciones muy nubladas y aguaceros con tormenta eléctrica.

Rebeca Morera del Instituto Meteorológico Nacional, indicó que los aguaceros más fuertes se concentrarán en la Región del Pacifico y de forma aislada se manifestará en el Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del país. Se estima que las lluvias puedan continuar en las primeras horas de la noche.

Con respecto al ciclón tropical, Morera informó que se encuentra al norte de Venezuela transitando el mar caribe, se estima que en menos de 48 horas esté en Centroamérica y genere efectos indirectos en nuestro país, sobre todo en el Pacífico Central y Sur, iniciando su afectación en el transcurso de este domingo.

Por otra parte, el director de gestión de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias Sigifredo Pérez, comunicó que se atendieron 14 eventos de emergencia durante la tarde y noche del viernes producto de las lluvias, se reportaron incidentes en el Valle Central, en el Pacifico Central y Sur, y algunos sectores de Guanacaste.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro