El Presidente de la República, Carlos Alvarado vetó este viernes el decreto legislativo N° 21.478 “Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón”, que reactivaría la pesca semindustrial de camarón con redes de arrastre en nuestro país.

El mandatario justificó su decisión luego de que el análisis realizado revelara que no existen suficientes elementos científicos y estudios técnicos que respalden la sostenibilidad de la pesca de camarón con la técnica de arrastre.

Esta decisión fue ampliamente celebrada por diputados, organizaciones y grupos ambientalistas que esperaban que este fuera el camino que se tomara.

A pesar del anuncio de Casa Presidencial, varios sectores hacen un llamado a participar en una marcha este Domingo 1 de noviembre contra la Pesca de Arrastre para solicitar que los diputados no sigan discutiendo el tema.

Esta marcha saldrá a las 9:00 AM del Museo Costarricense de Arte Contemporáneo y llegará a la Plaza de la Democracia.

A esta marcha se unirá también un grupo de más de 180 pescadores artesanales de comunidades ubicadas en el Golfo de Nicoya, Colorado de Abangares, Puerto San Pablo, Pochote, Copal, Níspero y Costa Pájaros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA