A partir del próximo 7 de noviembre los turistas podrán visitar el Refugio Mixto Caño Negro que reabrirá todos los días de 8 a.m. a 4 p.m.

Así lo informó el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), del Ministerio de Ambiente y Energía, Rafael Gutiérrez. 

El lugar mantendrá un aforo del 50% y los encargados del refugio vigilarán para que los visitantes respeten los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la covid-19.

La directora regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, Mariana Jiménez, detalló que se autorizarán jornadas para tours que deberán ser supervisados por guías acreditados ante el Área Silvestre Protegida:

·         Observación de aves: Desde 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.

·         Pesca deportiva: De 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.

·         Tours nocturnos al sendero elevado Los Chocuacos. Hasta las 9 p. m, previa autorización de la administración y acompañados de un guía acreditado y autorizado por la administración del refugio.

Los capitanes de embarcaciones deberán respetar la capacidad máxima de personas que está permitida -incluyendo al capitán y al guía- y asumir la responsabilidad de aplicar todas las precauciones correspondientes.

Los visitantes podrán adquirir su tiquete de entrada de forma directa o través de una tercera persona en la boletería que se ubicará en las oficinas administrativas del refugio acondicionadas para este fin (El Sitio).

“Nuestros Parques Nacionales brindan salud mental y física contribuyendo con esto a sobrellevar los efectos de la situación de pandemia que padece nuestro país y el mundo”, comentó el director del SINAC, Rafael Gutiérrez.

Es muy importante que todos los turistas porten su documento de identificación o pasaporte al momento de visitar el refugio. 

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro forma parte de un catálogo de 14 productos turísticos con los que el cantón de Los Chiles se encuentra promocionando internacionalmente con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA