Las últimas dos fechas del campeonato nacional han tenido una protagonista particular: la tarjeta roja.

Catorce jugadores fueron expulsados en las últimas dos jornadas, trece de ellos con tarjeta roja directa y la mayoría por juego brusco.

Según el exárbitro Greivin Porras, este incremento en la cantidad de cartulinas rojas se debe a que los jueces están aplicando el reglamento con total rigurosidad.

“Nuestro arbitraje ha cambiado en las últimas fechas. En las primeras ocho jornadas tuvimos un arbitraje muy suave. Sin embargo, en estos últimos partidos vemos muchas expulsiones y es que los árbitros han recibido la instrucción de ser duros a la hora de aplicar el reglamento como corresponde”, explicó Porras.

El sábado anterior, en el juego de Grecia y Herediano, el árbitro Allen Quirós echó a un jugador griego y a cuatro jugadores florenses y al técnico Jafet Soto.  Un día después, el árbitro David Gómez sancionó a tres jugadores manudos en la derrota de Alajuelense ante Pérez Zeledón.

Los juegos del martes y miércoles también se llenaron de tarjetas. En el juego entre Limón y Grecia fue expulsado el griego José Gabriel Vargas por acumulación de amarillas y vieron la roja directa el jamaiquino Javon East en la visita de San Carlos a Herediano; los generaleños Junior Delgado, Hernán Fener y Johan Cortés en el juego ante Sporting; y Javier Camareno en la visita de Jicaral a Alajuelense.

Allen Quirós también fue quien expulsó a los jugadores de Peréz Zeledón, con lo que suma nueve tarjetas rojas en dos partidos.

A criterio del exárbitro Marvin Amores, las expulsiones han estado apegadas al reglamento, debido al juego violento con que han actuado los futbolistas.

“Los árbitros no han tenido otra opción, ha habido mucho juego brusco grave y conducta violenta. Lo vemos con Hernán Fener de Pérez Zeledón, como patea a un jugador. ¿Qué tenía que hacer el árbitro? Expulsarlo”, dijo el exárbitro.

A hoy el Torneo de Apertura registra 40 expulsiones. Heredia con siete y San Carlos con seis, son los equipos más sancionados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA