El liderato general de Alajuelense tambalea previo al clásico

Alajuelense debe ganar el clásico para buscar afianzarse en el liderato general. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

Hace menos de una semana era difícil pensar que alguien podría pelearle el liderato general a Alajuelense, pero hoy la historia es otra.

Los manudos pudieron alejarse del segundo lugar, Cartaginés, pero no aprovecharon los juegos en casa ante Pérez Zeledón y Jicaral, los cuales se saldaron con derrota y empate, respectivamente.

Los manudos quedaron a cinco puntos de los brumosos, que este jueves pueden recortar distancias en su enfrentamiento ante Guadalupe. Un triunfo en este juego y otro el domingo en casa ante Grecia, podría darle el liderato al equipo blanquiazul, si los erizos no ganan el clásico.

Es por eso que para mantener las aspiraciones de dejarse la primera fase y clasificarse a la gran final, salir sonrientes del clásico es obligatorio para los rojinegros.

“La verdad no es que me preocupe nada, es ocuparnos y tratar de retomar nuestra esencia. Es el clásico, un partido muy importante para nosotros. Esperemos que estos dos partidos nos hayan servido para afinar algunos detalles y llegar bien al clásico, hacer un buen partido y tratar de ganarlo”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

Alajuelense, que hasta hace una semana caminaba con paso demoledor, está invicto en sus juegos de visita.

La derrota ante Pérez Zeledón y el empate frente a Jicaral fueron un balde de agua fría para los manudos, que ansiaban una dosis extra de motivación. Además, alejarse de Cartaginés en la tabla general les hubiese permitido enfrentar la recta final de la primera fase con mayor tranquilidad.

“Sabíamos que con un gane ante Jicaral íbamos a ir con mayor motivación al clásico. Empatamos y ahora hay que hacerle frente a esto, sabemos que los clásicos son partidos aparte, de mucha lucha y mucha garra, la verdad queremos hacer las cosas bien, queremos reivindicarnos y qué buen escenario el clásico”, explicó el delantero Jonathan Moya.

Para el juego ante los morados, Andrés Carevic no podrá contar con su capitán Bryan Ruiz y el delantero Jurguens Montenegro, titulares manudos que se perderán el clásico por sanción. Frente a Jicaral iniciaron Dylan Flores y Álvaro Saborio, pero con muy poco suceso.

“Sabemos que Bryan es un jugador importante para nosotros, es el capitán, por la jerarquía y la trayectoria. No lo vamos a tener, pero tenemos que ver cómo podemos armar el mejor 11 para el clásico”, agregó Carevic.

Los manudos tendrán enfrente a un Saprissa que no puede darse el lujo de perder, luego de ceder el segundo lugar de su grupo a Limón, que visita a Pérez Zeledón.

El clásico nacional se efectuará este sábado a las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro