Álvaro Saborío anotó en tres de sus últimas cuatro visitas al Ricardo Saprissa

Alvaro Saborio jugará su primer clásico vestido de rojinegro. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

En el clásico nacional Álvaro Saborío podría ser factor importante para Alajuelense, que visita este sábado al Deportivo Saprissa.

Será la primera vez que el atacante vista la camiseta manuda en el Ricardo Saprissa, un estadio que le sentó bien cuando militó en San Carlos.

Con los Toros del Norte, el delantero anotó en tres de los cuatro juegos que disputó en La Cueva.

Los dos primeros partidos del ariete en Saprissa con la camisa de San Carlos se saldaron con empate, mientras que en la última ocasión los morados vencieron 3-1.

La primera vez que Saborio jugó de visita contra su exequipo fue en el 2011 con el Real Salt Lake de la MLS, en encuentro de la Liga de Campeones de Concacaf. En ese compromiso venció Saprissa por 2-1, pero la serie la ganó el equipo estadounidense gracias al triunfo de 2-0 en el juego de ida, en el que el atacante abrió el marcador.

En total, Saborio ha jugado en 10 ocasiones ante los morados, en los que marcó cinco de ellas. Con un balance de dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

Ante la baja de Jurguens Montenegro por expulsión, Saborio podría ser titular ante Saprissa, como lo hizo este miércoles ante Jicaral, duelo en el que compartió la zona de ataque con Jonathan Moya.

“Con Moya y Sabo es la primera vez que les toca iniciar juntos. Creo que podemos mejorar para tener mayor coordinación entre los dos, en algunos momentos lo hicieron bien, en otros podemos mejorar”, explicó el técnico Andrés Carevic.

Ante los jicaraleños no pesó la presencia del goleador manudo. No obstante, según su compañero de ataque, esto se debió a que el equipo equivocó el juego y no aprovechó el contar con dos jugadores de área.

“Somos dos jugadores de características iguales, sabemos que el fuerte es el juego aéreo, no lo supimos aprovechar hoy (ayer) y no tuvimos tantas opciones tan claras. Sabo sabemos la calidad de jugador que es”, explicó Moya.

Saborio suma apenas 354 minutos en 10 partidos disputados, lo que no ha sido impedimento para que sea el goleador manudo cuente con cuatro tantos.

El clásico entre manudos y morados será el sábado a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro