Solo el voto popular legitima la toma de decisiones sobre asuntos públicos, dice asesor en comunicación política

Solo el voto popular puede legitimar la toma de decisiones sobre asuntos públicos en una democracia.

Así lo afirmó el abogado y asesor en comunicación política, Gustavo Román, en una entrevista con Costa Rica Noticias.

Dicho análisis se da ante planteamientos surgidos por parte de sectores y políticos para que el presidente de la República se haga a un lado y otra figura se encargue de dirigir al gobierno.

“Tiene que quedar muy claro y nuestra convicción democrática tiene que estar muy clara en el sentido de que ni una turba callejera, ni las múltiples invitaciones a hablar en una plató de televisión o de radio, ni las voces de dioses que hablan y que me dicen que yo soy la persona escogida, nada de eso me legitima en una democracia para tomar decisiones sobre asuntos públicos, solamente el voto popular”, afirmó Gustavo Román.

El asesor considera necesario recuperar valores de mesura y moderación en la intervención de la esfera pública.

“Aquí podemos tener en Costa Rica al mejor presidente del ‘mundo mundial’, o al peor presidente del ‘mundo mundial’ que termina su mandato el día que termina, no antes, y eso nos ha diferenciado en el mundo y particularmente en América Latina”, apuntó.

Román considera que estamos en una espiral de pensamiento mágico en tres versiones: tecnocrático, moralista y primitivo, los cuales no conllevarán a nada.

“Esto no lo vamos a resolver ni a punta de valores primarios, ni a punta de moralismos, ni se resuelve porque algunos tecnócratas se reúnan y nos den la respuesta, no, hay que ponerse de acuerdo”, afirmó.

Puede ver y escuchar la entrevista del director de noticias, Ernesto Rivera, en el video adjunto.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro