Etapa 8 de la Vuelta España, una de las jornadas claves para los favoritos donde después de 164 kilómetros, Primoz Roglic tuvo una victoria que lo a revivido en la general al quedar segundo a solo 13 segundos de Richard Carpaz del Ineos, quien ahora se ve muy presionado en sacar más ventaja, no vaya a ser que le pase lo mismo que a Roglic en el pasado Tour de Francia.

Esto pasó en un día que tenía dos puertos: uno de segunda y la llegada en Moncalvillo de primera categoría, y donde también Tom Dumoulin abandonó la competencia debido a la fatiga que le ha acompañado casi toda esta temporada.

Movistar no se da por vencido, hoy aceleró el ritmo para tratar de provocar un desgaste en el Ineos y en Jumbo, pero parece ser que Roglic estaba listo para su resurrección.

Andrey Amador, nuevamente fue el único peón del Ineos que logró resistir el paso de los de los favoritos, respondió a los taques para mantener a su capo portando la roja. A 5 kilómetros de la meta Carapaz aceleró para tratar de atacar al esloveno, Amador bajó el ritmo y terminó en la casilla 42 a 10:57 de Roglic, mientras que en la general se ubica de 46 a 50:06.

Finalmente, Roglic se impuso en las duras rampas del alto de Moncalvillo a Carapaz, que fue segundo y tras el que entró en tercera posición el irlandés Daniel Martin (ICA).

“Estar mano a mano ahí recuerda viejos encuentros. Ha sido un duelo bastante bonito y vemos a Roglic muy fuerte y que la carrera sigue muy abierta”, dijo Carapaz tras la etapa.

“Ha sido una arrancada bastante fuerte, la cual no he podido soportar, así que he seguido a mi paso y he tratado de defenderme como he podido”, añadió Carapaz.

Para este jueves se disputará la jornada nueve, un día para los velocistas entre Castrillo del Val y Aguilar de Campo con un trazado plano de 157 kms.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA