Costa Rica trasladó a 3.400 nicaragüenses provenientes de Panamá

El 19 de marzo, Costa Rica cerró las fronteras, incluyendo las fronteras terrestres, desde entonces, la Policía Profesional de Migración ha rechazado un total de 21.340 extranjeros quienes intentaron ingresar de manera ilegal, pasando por puntos ciegos de la frontera.

Por esa razón, al ser detectados en territorio nacional y sin ningún documento que acredita su ingreso legal es que fueron rechazados.

“Es importante indicar que la medida de cierre fronterizo terrestre se mantiene vigente y cualquier persona que vaya a ser detectada tratando de evadir los controles para ingresar a nuestro país podría exponerse a ser rechazada por parte de nuestras autoridades al país del que provienen” señaló Alonso Soto, Subdirector de Policía de Migración.

Datos de la Dirección General de Migración y Extranjería

Otra de las operaciones efectuadas por la Dirección General de Migración y Extranjería desde el cierre de fronteras, es el traslado de nicaragüenses que estaban en Panamá y que decidieron regresar a su país.

Desde entonces, se realizan los traslados con las llamadas “burbujas sanitarias humanitarias” que tienen como fin, el traslado de estos extranjeros de manera controlada hasta dejarlos en la frontera su país.

Publicidad Conexión Mundial

De estos traslados, a la fecha se realizaron 29 operativos, para llevar a más de 3.400 nicaragüenses desde la frontera en Paso Canoas con Panamá hacia la frontera en Peñas Blancas con Nicaragua, este miércoles 28 de octubre se realizó una de estas burbujas controladas.

“Estas personas se encontraban en Panamá trabajando y luego de quedar sin oportunidad laboral deciden regresar a su territorio” dijo Alonso Soto, Subdirector de Policía de Migración.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/