El canadiense Michael Woods (Education First) ganó este martes en solitario la 7ª etapa de la Vuelta a España entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía, tras la que Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el maillot rojo de líder.

Carapaz y el tico Andrey Amador defendieron el liderato hasta el final de la etapa, donde el ecuatoriano entró con más de dos minutos de diferencia de Woods.

La fuga del día puso a trabajar al Ineos, Amador tiró del grupo de los favoritos realizando una titánica tarea, tanto fue el esfuerzo de la escuadra británica que, en el último ascenso, el único hombre que quedó acompañando a su capo en el último ascenso, Andrey pedaleó hasta que se aseguró de que tenía a su líder con una buena distancia de los hombres que están en la punta.

Amador elogiado en la transmisión internacional logró avanzar nueve plazas en la general, ubicándose en la casilla 46 a 39:16, pero, lo más importante, consiguió que Richard Carapaz, con quien hace una dupla fenomenal, mantuviera la roja por segundo día consecutivo.

El tico celebró el logro de este martes con la siguiente publicación en redes sociales:

“La unión hace la fuerza!!.. INEOS Grenadiers💪🏽 Orgulloso del equipo!!.. Mañana más!!!”

“Ha sido una etapa muy rápida, la primera hora y luego después también, ha sido una etapa de bastante desgaste”, afirmó el líder de la ronda española, que asegura no haber temido demasiado por el maillot rojo.

“Creo que teníamos la situación bajo control, hemos tratado de mantener la calma y sobre todo de cara al final sabíamos que no era tan peligroso, hemos tratado de mantener el tiempo a la fuga y hemos llegado con muy buena renta todavía”, aseguró.

El ciclista del Ineos aventaja en la general en 18 segundos al británico Hugh Carthy (Education First) y en 20 al irlandés Daniel Martin (UAE).

Por otro lado, Omar Fraile (Astana Pro Team) y Alejandro Valverde (Movistar Team) fueron segundo y tercero, a solo cuatro segundos.

Mañana se realizará la octava jornada, con un final en alto, nuevo en “La Vuelta”: Moncalvillo tras 164 kilómetros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA