Después de la pausa en el torneo, Herediano no volvió a la competencia de la mejor manera. Pese a que salvó un punto ante Grecia con solo ocho hombres en el campo, por expulsiones de cuatro jugadores, uno de ellos de la banca; los florenses quedan diezmados para el juego de este martes ante San Carlos, un equipo que ha estado recuperando terreno y que tiene hambre de victorias.

Para este martes, los heredianos no podrán contar con Aaron Salazar, Geovani Arturo Campos, John Jairo Ruiz y Óscar Esteban Granados. Además, no podrá tener en el banquillo al técnico Jafet Soto, quien también vio la roja.

Esto ya lo toman en cuenta en la zona norte del país, donde Jeaustin Campos considera que no es una situación de la que se pueda fiar. En su último partido los Toros sacaron un valioso empate en el Ricardo Saprissa.

“No nos podemos confiar, yo creo que del medio campo para arriba Herediano sigue siendo fuerte, no hay que menospreciar. Los jugadores que pueden alinear son de cuidado y jerarquía, Herediano tiene un plantel vasto y sé que va a ser competitivo mañana”, expresó Campos.

Según Campos, Herediano es un equipo acostumbrado a los retos y los obstáculos; por lo que no hay motivo para pensar que no darán una fuerte pelea en el arranque de los cruces de grupos.

Ocho expulsados. Después de las tarjetas acumuladas por Herediano el pasado sábado, este equipo se convierte en el club con más rojas en el actual campeonato con un total de ocho expulsiones. Anteriormente, Yeltsin Tejeda, Keyner Brown y Esteban Granados recibieron tarjetas rojas, esta es la segunda expulsión Granados en este Apertura.

A eso hay que sumarle los cinco sancionados del sábado, algo que lamentó Jafet Soto, y dónde sorprendió al responder con una actitud más serena y autocrítica.

“Quiero ofrecerle a nuestra afición disculpas por las cinco expulsiones, no es lo usual del equipo, quizá lo mío sí, pero no es lo usual del equipo… Se debe reprender a los que fuimos expulsados, porque representamos al Herediano. No se puede actuar así en una institución como esta”, dijo el estratega.

Aunque las tarjetas rojas y Soto  son viejos amigos, esta es la primera expulsión de timonel en lo que llevamos de este año. Pero sí es de los entrenadores que más veces ve la roja, en el Apertura 2018 fue expulsado una vez y  en el Clausura 2019 fue expulsado dos veces, como asistente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA