La amplia ventaja con que Alajuelense lidera el torneo de Apertura le permite a los manudos probar ante Jicaral las variantes que obligatoriamente deberá hacer en el clásico nacional.

Los erizos reciben a los porteños este miércoles a las 8 p. m., con la mirada puesta en el juego del próximo sábado en la casa del Deportivo Saprissa.

Ante Jicaral, los manudos podrán probar a quienes sustituyan a Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro, quienes se perderán el clásico debido a las expulsiones que sufrieron el domingo ante Pérez Zeledón.

“Pensar en Jicaral el día miércoles y valorar cómo estamos todos para ver cómo armamos el 11. Claro que al tener tres jugadores expulsados es difícil para nosotros porque son jugadores importantes para la institución, para nuestro equipo”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

Quizás la baja más sensible sea la de Ruiz, ya que el capitán es el que mueve los hilos del equipo manudo.

Su rol en el campo podría tomarlo el hondureño Alex López, pero esto obligaría al técnico Andrés Carevic a improvisar en la zona de recuperación, ya que el sustituto natural sería Alfaro, que tampoco estará ante los morados.

Es por eso que las opciones son darle la oportunidad de debutar al joven Rashid Parkins o colocar a Dylan Flores en esa zona. Otra alternativa es poner a Flores en lugar de Ruiz y que López juegue más retrasado.

“Bryan ha venido a hacer un buen aporte al equipo, para nadie es un secreto que es un jugador referente dentro del plantel, lo ha venido haciendo bien. Somos un equipo amplio y el que el profe elija para afrontar el compromiso tiene todo el apoyo tanto de los que vamos a estar dentro del terreno, como de Bryan y de los otros que no van a estar”, comentó el zaguero Adolfo Machado.

En zona de ataque, Alonso Martínez podría regresar a la titularidad en lugar de Montenegro. Dependiendo del sistema el sustituto podría ser el delantero Álvaro Saborío.

Los manudos son líderes del grupo A con 24 puntos, muy por encima de Herediano que es segundo con 15. Alajuelense también es líder general, ya que Cartaginés, líder del grupo B, suma 20 puntos.

Por su parte, Jicaral llegará al Morera Soto con la obligación de ganar. Los porteños son penúltimos de la tabla general con ocho puntos, dos más que Grecia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA