La estrategia Motor Rural del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) le otorgó a la Cooperativa de Productores Agropecuarios de La Estrella de El Guarco (CoopelaEstrella R.L.), el primer “crédito en marcha” de la región Central, por un monto de 10 millones de colones.

La organización cuenta con 36 personas asociadas, y produce guayabita del Perú, y frutas de altura como la mora, y la uchuva.

Con la finalidad de diversificar su mercado, y la actividad productiva que se ha visto afectada por la pandemia, el gerente general de CoopelaEstrella R.L; Luis Emérito Garita, aseguró que “la organización espera iniciar en el negocio de hortalizas con la producción de lechuga, apio, culantro, zanahoria, y papa”.

Garita afirmó que la covid- 19 redujo el mercado meta de los productos que elabora la organización.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, enfatizó que “conocen del esfuerzo, y trabajo de los productores organizados en La Estrella de El Guarco y la difícil situación por la que atraviesan estos productores agropecuarios”.

La Cooperativa alquila al Inder una planta agroindustrial para el procesamiento de la guayabita del Perú, y otras frutas de altura, cuya inversión fue de 230 millones de colones, en el 2018.

En el 2014, se conformó esta organización por pequeños agricultores propietarios de parcelas, con el apoyo de instituciones como el Inder, la Embajada de Alemania, y el Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/