Funcionarios de la municipalidad de San José, de la CCSS y el Ministerio de Salud entregaron información y explicaron a los vecinos de La Carpio, los protocolos sanitarios que las personas deben de cumplir dentro de los hogares y en sus comunidades para evitar la propagación de la covid-19. 

“Me parece de suma importancia que, como gobierno local, nosotros lleguemos más a las comunidades con este mensaje. Si bien es cierto, ya muchos lo conocemos, debemos de reforzarlo y este es nuestro objetivo, que, de la manera más cercana, las comunidades y desde los núcleos familiares, aportemos al cuidado de nuestros seres queridos y al autocuidado también, para colaborar a que no continúe la propagación de contagio en nuestro cantón”, dijo Johnny Araya, alcalde josefino.

La campaña de sensibilización contra el covid-19 que mantienen estas tres instituciones, se debe al importante número de casos positivos que se ha dado en la zona, en donde actualmente habitan más de 35 mil personas.

Ana Morales, vecina de La Carpio, agradece la visita de las autoridades.

Solo en el distrito de La Uruca, en donde se encuentra el asentamiento de La Carpio, se han confirmado 2.573 casos,  se han reportado 46 muertos, y se mantienen casos 625 activos, cifras que en el cantón de San José solo son superadas por Pavas. 

Adicional a las visitas, se realizó desinfección de 40 paradas de autobuses, además se continuó con la colocación de los sellos de garantía de cumplimiento de protocolos, a todos los establecimientos comerciales ubicados a lo largo de la carretera principal.

Esta es la segunda campaña que se realiza para informar a los vecinos de San José sobre el Sars-Cov2, la primera se realizó hace 15 días en Pavas. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA