Nueva herramienta tecnológica permitirá a PYMES cartaginesas vender sus productos por internet.

El proyecto de transformación digital de la Cámara de Comercio de Cartago fortalecerá, y dinamizará el sector comercial de la provincia. Imagen de Kattia Meneses Brenes.

Comerciocartago.com es la nueva herramienta virtual con la que la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, y Servicios de Cartago, pretenden reducir la brecha digital que existe en las micro, pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles reactivar la actividad económica, fortalecer sus operaciones y generar empleo.

“ComercioCartago.com es un modelo de alfabetización digital-comercial que brinda herramientas, capacitación, acompañamiento, vinculación de productos, y encadenamientos para las pymes de Cartago”, dijo la Presidenta de la Cámara de Comercio, Kámala Mejía.

La iniciativa digital surge como una alternativa conjunto entre el sector comercial y el gobierno local para el desarrollo y resurgimiento, tras los impactos que ha dejado la pandemia por Covid-19.

“Con este proyecto de transformación digital -comercial, las empresas podrán innovar, mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y reactivar sus operaciones de forma más acelerada, propiciando bienestar y aportando a la reactivación económica de la provincia en general”.

Los empresarios se unen a la estrategia ComercioCartago.com

Para el propietario de Dialbre Celulares, “esta herramienta les permitirá fortalecerse y generar empleo en tiempos de crisis sanitaria y económica”.

Por su parte, la emprendedora de Oh La Lá, Ligia Rodríguez afirmó que “ComercioCartago.com impulsará a las mujeres empresarias de la provincia, quienes han sido las más afectadas con la pandemia generada con la covid-19”.

Y por último, la empresaria de Deleites cafetería, Laura Solano, es del criterio que “esta es una herramienta que viene a innovar a muchos comercios que tienen sus productos, pero no saben colocarlos en el mercado virtual”.

El modelo ComercioCartago.com es 100% amigable con las Pymes

El director de TI Recursos, de la empresa encargada de desarrollar ComercioCartago.com, Johnny Solano, comentó que el proyecto crea una plataforma 100% amigable e intuitiva y facilita la navegación del comprador y el comerciante.

En este plan pueden inscribirse todas las pymes brumosas para comercializar sus productos y servicios a través de un link que encontrarán en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Cartago y de ComercioCartago.com.

Los requisitos y el costo para inscribirse en ComercioCartago.com

Los interesados en inscribirse deberán llenar un formulario sencillo en la Cámara de Comercio cartaginesa.  

Posteriormente se envía a la Cámara de Comercio de Cartago y los funcionarios contactarán al encargado del negocio para completar su proceso de registro.

La intención es que las pymes que se inscriban puedan obtener el mayor provecho de la plataforma, por lo que durante el registro, se establecerán las necesidades de los comercios en cuanto a capacitación.

El registro para las pymes tiene un costo anual de 100 dólares, más 50 dólares mensuales de la cuota de acompañamiento.

Asimismo, la Cámara contará con un Programa de Padrinos y Becas, que permitirá a las pymes cubrir las primeras cuotas durante los primeros 6 meses de ingreso a la plataforma.

Una vez concluido este acompamiento, la pyme podrá subir sus productos y servicios al Mall virtual.

¿Cómo comprar a través de ComercioCartago.com?

Para realizar una compra, la persona solo debe ingresar al sitio web www.comerciocartago.com desde un celular, una computadora, o una tablet.

Una vez accese a la página encontrará diversas categorías de tiendas, productos y servicios.

Allí, una vez seleccionado el producto o servicio que busca, deberá dar clic sobre él para conocer de mejor forma sus especificaciones, y luego Comprar, y el sistema le dirigirá al Carrito de Compras, y se finaliza el pedido mediante el envío de la orden de compra al comercio, para que el comprador reciba un correo electrónico con la orden confirmada.

También en la Cámara de Comercio desarrollan convenios con las empresas de entregas y logística para facilitar los procesos de compra y venta para los clientes y comercios.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro