CNE reportó 18 eventos por inundación el fin de semana

Onda Tropical 48 se mantiene en el país. Foto: Archivo.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 18 eventos por inundación el fin de semana, producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical zeta.

Además, el director de gestión de riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez, informó que tuvieron que movilizar a dos familias en Paquera hacia alojamientos temporales.

En el sector de Curridabat hubo colapso del sistema de alcantarillado, producto la cantidad de lluvia que cayó en la Gran Área Metropolitana (GAM); asimismo, hubo problema de deslizamiento.

“Es importante mencionar que de acuerdo con lo que nos ha dicho el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este martes tendremos el paso de la Onda Tropical 48 y para el jueves o viernes, el tránsito de la Onda Tropical 49 lo cual nos plantea un escenario más difícil”, indicó el director de gestión de riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez.

Añadió que la saturación de los suelos de los días anteriores podría provocar deslizamientos en algunos sectores.

El IMN destacó que la onda tropical #48 continúa avanzando sobre Panamá y se estima que llegue al territorio nacional durante el martes.

Además, prevalece un alto porcentaje de saturación de suelos en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central debido a las lluvias de los últimos días, se recomienda especial atención.

El funcionario de la CNE recordó que la mayor parte del país se mantiene en alerta amarilla, excepto el Caribe, por lo que las personas deben mantener la prevención.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro