Influencia de la tormenta tropical Zeta genera viento y lluvia en el país

Pese a que se ubica al norte de Honduras y a unos 400 km de Cozumel, la tormenta tropical Zeta, tiene influencia indirecta sobre Costa Rica lo que está generando vientos desde el oeste hacia todo el territorio nacional.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, (IMN), para esta noche se esperan aguaceros con tormenta en el Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central.

En las montañas del Caribe se pronostican lluvias de manera más aislada, y se prevé que la actividad lluviosa más fuerte se presente en el norte del país, particularmente en la Zona norte, Caribe norte y Guanacaste.

Por otro lado, en el IMN estiman que para este lunes y martes se genere un aumento en la humedad y nubosidad debido a la llegada de la Onda Tropical 48.

Según el Meteorólogo Daniel Poleo, esta Onda Tropical generará fuertes lluvias. “Vamos a estar teniendo la Onda Tropical número 48, la cual en horas de la noche del lunes estará arribando a la región caribeña del país y esto favorecerá a que tengamos algunas precipitaciones intensas principalmente en los sectores costeros”. Agregó Poleo.

El IMN recomienda, tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro