Banco Nacional de Sangre reabrirá este lunes tras desinfectar instalaciones

Luego de finalizar con el proceso desinfección de las instalaciones el Banco Nacional de Sangre, abrirá sus puertas al público nuevamente este lunes 26 de octubre.

La limpieza se hizo este fin de semana, tras detectar dos casos positivos de COVID-19, en la sede central ubicada en Zapote y de manera preventiva en las instalaciones de Cartago.

Carlos Villegas, director del BNS, hizo un llamado a la población para que se acerque a donar, pues en época de pandemia también es fundamental mantener reservas suficientes de sangre, lo cual sólo se puede lograr si las personas donan de manera voluntaria y periódica.

“Atender esta demanda permanente es tan importante como hacerlo en condiciones de seguridad tanto para donantes y receptores como para el personal de salud.  Las personas pueden llegar con seguridad a los centros de recepción del BNS en Zapote y Cartago, así como en los centros hospitalarios de la CCSS.  “comentó Villegas.

Las donaciones de sangre son fundamentales para quienes deben recibir transfusiones que les permitan recuperar su salud y mejorar su calidad de vida. 

La sangre es requerida para tratar a las personas heridas durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal, entre otros usos.

Los requisitos para donar son: pesar más de 52 kilos, tener entre 18 y 65 años, y llevar una vida sana. Durante la pandemia, pueden donar las personas sanas que no tienen síntomas similares a la gripe y que no han tenido contacto con un caso confirmado de la COVID-19.

El Banco Nacional de Sangre, está ubicado al acostado sur de la iglesia católica en Zapote, mantiene habilitado su horario de atención para recibir donantes de lunes a jueves de 6:00 a.m. a 4:00 p.m, viernes de 6:00 a.m. a 1:00 p.m, sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro