Alajuelense revive y toma la cima en la cuadrangular A del fútbol femenino

Alajuelense goleó 4-1 a Saprissa, en el clásico femenino el sabado. FOTO: FACEBOOK ALAJUELENSE

Alajuelense goleó a Saprissa en el clásico nacional del fútbol femenino por 4-1 y se coló en el primer lugar de la cuadrangular A de segunda fase, la cual definirá quién irá a la gran final contra Herediano, ganador de la etapa regular. 

Las manudas, que por mucho rato de la fase inicial fueron invencibles, comenzaron a trastabillar; no obstante, con este triunfo enviaron el mensaje de que aún siguen en la pelea para repetir como las monarcas nacionales. 

Las anotaciones rojinegras las consiguieron Laura Sánchez, Marta Cox, Lixy Rodríguez y Priscilla Chinchilla. Por las moradas, que se vieron superadas casi que sin poder defenderse, anotaron por medio de Daniela Cruz. 

Con este triunfo, Alajuelense es primero en la cuadrangular A luego de dos jornadas, con tres puntos pero una mejor diferencia de gol que Herediano. 

Las florenses cayeron ante Sporting FC por 2-1 y desaprovecharon una valiosa oportunidad para distanciarse en la tabla y estar más cerca de su primer título de la Primera División. 

Si las rojiamarillas también acaban en la cima al final de esta etapa serán automáticamente las campeonas. 

En este partido, por las josefinas marcaron Fabiola Villalobos, de penal, y Fernanda Chavarría. El gol del Team fue de Yerlyn Ovares. 

En tanto, en la cuadrangular B, en la cual se disputa el descenso, Dimas venció 3-2 a Pococí como visitante. 

Los goles del compromiso fueron de Fernanda Figueroa y Daniela Contreras, con dos tantos, para las triunfadoras, y de Priscilla Lobo y Mónica Vargas para las derrotadas. 

Las hechiceras no tienen ya problemas con el puntaje; sin embargo dejaron a su rival más hundido en el sótano, pues solo tiene siete unidades y está a tres de Coronado y Suva, cuando solo restan cuatro fechas. 

Y Precisamente en el enfrentamiento de estos últimos dos equipos, las coronadeñas vencieron 3-0 a Suva, oriundas de Pérez Zeledón gracias a un doblete de Diana Araya y un solitario tanto de Fernanda Ortega. 

La siguiente fecha se disputará el próximo 1 de noviembre. 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro