Luego de que el país eliminó la prueba PCR negativa como requisito para los turistas extranjeros, la Municipalidad de Garabito hizo un llamado al gobierno, para que se amplíe el horario de los bares y restaurantes hasta la media noche.

El alcalde de ese cantón, Tobías Murillo, envió una nota al Presidente de la República, al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias,(CNE), así como a los Ministros de Turismo, Salud y Presidencia para hacerles dicha solicitud en la que señaló que la comunidad depende en un 90% del turismo.

“Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico. Celebramos la medida anunciada sobre la eliminación de la prueba PC, ya que esto impulsará el turismo y en Garabito ya estamos preparados para seguir recibiendo a los turistas nacionales y extranjeros. Por eso le suplicamos al Gobierno que nos ayude para ampliar los horarios de los restaurantes y bares hasta la media noche para continuar en el proceso reactivación económica”, afirmó Tobías Murillo, Alcalde de Garabito.

Este gobierno local justifica la medida de ampliar el horario hasta la media noche de bares y restaurantes debido a que por el momento la gran mayoría de visitantes vienen de la Gran Área Metropolitana (GAM), cuyos horarios de trabajo terminan a las 4 pm o 5 pm y cuando llegan al cantón, aproximadamente a las 7 pm, disponen solo de 2 horas para instalarse en los hoteles e ir a cenar, lo cual puede generar que encuentren los comercios cerrados o a punto de cerrar; además de que la restricción vehicular genera que el viernes no se aproveche para la actividad turística y comercial.

Según la  Municipalidad de Garabito, en el cantón han estado trabajando en múltiples proyectos para mejorar las condiciones sanitarias con el fin de recibir a los turistas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA