El diputado del Frente Amplio, Jose María Villalta, la diputada del Partido Acción Ciudadana, (PAC), Paola Vega, la diputada de Restauración Nacional Mileidy Alvarado, junto con las diputadas Karine Niño, Silvia Hernández, Roberto Thompson y Luis Antonio Aiza, de Liberación Nacional, (PLN), pidieron al Presidente de la República Carlos Alvarado, vetar la ley que revive la pesca de arrastre en el país.

Los 7 legisladores argumentaron  en 10 puntos las razones por las que consideran esta ley debe vetarse.

Según los diputados, esta técnica, genera consecuencias negativas tanto en el ámbito social, ecónomico como ambiental. Se deterioran los ecosistemas marinos, reduciéndose las pesquerías de las que dependen las comunidades costeras para su subsistencia.

Afecta directamente a miles de pescadores artesanales, los cuales no podrán llevar comida ni sustento a sus hogares. Destruye el fondo marino del océano, lo cual afecta directamente al sector turismo, por el cual Costa Rica es altamente conocido lo cual pone en riesgo la imagen del país a nivel internacional.

Y señalaron que reactivar la pesca de arrastre no brinda respuestas ni soluciones integrales para la ruta de reactivación económica o generación de empleo, es una solución cortoplacista, que afecta la pesca artesanal, al turismo y al medio ambiente.

El Proyecto “Ley para el aprovechamiento sostenible del camarón en Costa Rica” se votó en segundo debate el jueves anterior y contó con el apoyo de 28 diputados.

Este viernes en horas de la tarde diversas organizaciones ambientales realizaron una protesta frente a la Casa Presidencial en Zapote para pedir al presidente Alvarado vetar dicha ley.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA