Santos sí podrá finalizar el torneo de Apertura 2020

Santos tendrá tres jornadas de reposición en medio de la III vuelta. FOTO: FACEBOOK SANTOS

La Asociación Deportiva Santos si podrá continuar en el torneo de Apertura 2020, apesar de los rumores que circulaban en horas de la mañana a causa del cierre del Estadio Ebal Rodríguez por parte del Ministerio de Salud.

Este viernes en asamblea extraordinaria, los presidentes de los clubes de primera división en conjunto con Unafut decidieron reprogramar los partidos del Santos, confirmaron la III vuelta del torneo (que arrancará el próximo miércoles) y dieron más apertura a futuras modificaciones dentro del calendario en caso de que aparezcan nuevos casos de Covid-19.

El partido pendiente de la jornada 10 entre el Santos y Guadalupe FC que se disputaría este sábado, ahora se estará jugando el próximo 5 de noviembre. Además, también se reprogramarán los duelos de los santistas contra San Carlos y Saprissa.

El duelo entre Alajuelense y Jicaral también fue reprogramado, en este caso para dar opción a los manudos de disputar su encuentro contra Cibao por Liga Concacaf.

Por otra parte, entre los acuerdos tomados de forma unánime por los presidentes, se definió que la tercera vuelta se deberá jugar completa independientemente de la fecha de finalización e incluso en caso de ser necesario el torneo de Apertura 2020 se extenderá hasta enero de 2021.

El presidente de Unafut, Julián Solano, indicó en conferencia de prensa que el finalizar el campeonato de forma prematura afectaría a los equipos tanto en lo económico como en lo deportivo y por eso se descartó por completo concluir el campeonato sin la III vuelta.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro