NBA podría iniciar temporada 2021 en diciembre

Trae Young de los Hawks de Atlanta lanza en un partido ante los Grizzlies de Memphis.

La junta de gobernadores de la NBA podría decidir este viernes el futuro del inicio de la temporada 2021, un escenario posible es que arranque el 25 de diciembre y no en enero como se había manejado una vez concluida la liga. 


Los fanáticos deberán esperan un tiempo más si esto resulta aprobado, debido a que aún no se autorizan los juegos con presencia de público.

Otra de las medidas es que se jueguen menos de 82 partidos en la temporada y evitar coincidir con la NFL, según información del portal de ESPN. 


La otra fecha posible sería arrancar el 18 de enero, día de Martin Luther King, en una fecha significativa para la lucha contra el racismo que ha promovido la NBA desde hace meses.

Draft virtual. La NBA anunció el jueves que celebrará su draft de 2020 este mes de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, como ya tuvieron que hacer otras ligas como la de football americano (NFL) o basquetbol femenino (WNBA).

Este evento, en el que los 30 equipos seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y del extranjero, se llevará a cabo el 18 de noviembre por primera vez en los estudios de la cadena ESPN en Bristol, Connecticut (noreste).

Tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver, como su adjunto, Mark Tatum, darán a conocer las selecciones de primera y segunda ronda desde el estudio y se conectará virtualmente con los principales jugadores elegidos.

Redacción José David Pérez/AFP.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro