Covid-19 positivos en jugadores manudos fue causante de la suspensión del juego ante Cibao

Lleida acalró suspensión del juego este jueves. Foto: Prensa LDA

Los 12 casos positivos de Covid-19 en el plantel manudo, provocaron la suspensión del juego entre Alajuelense y el Cibao por la Concacaf, pese a que este miércoles por la noche la liga había tenido luz verde de la organización para jugar con todos sus futbolistas, este jueves la historia cambió.

Los futbolistas que hace 20 días fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, hoy volvieron a dar positivo, algo que era de esperarse, pues ya es sabido que la cepa del virus puede permanecer en el cuerpo por mucho tiempo.

Sin embargo, por precaución, según un escueto comunicado de Concacaf, se reprogramaría este partido para la próxima semana.

“Hoy a las 10 de la mañana, Concacaf se puso en contacto con nosotros, alegando que los jugadores positivos no podrían ser utilizados en el partido de hoy, visto que no podemos completar los jugadores de partido, la confederación toma la decisión de suspender. La fecha ellos ya la determinarán luego”, explicó Agustín Lleida, gerente deportivo manudo.

Los manudos el martes también se realizaron pruebas serológicas además de las de PCR, prueba que determina la cantidad de anticuerpos al Sars-cov 2 creados por el cuerpo, si hay una cantidad suficiente, esa persona no es foco de infección.

“Nosotros cumplimos con lo que pide Concacaf, y hasta hicimos por cuenta propia más pruebas de lo que los protocolos de ellos nos piden. Hay que dejar claro que las pruebas PCR que detectan si tenemos el virus o no, continúa por mucho tiempo dando positivo. Después de que se pasan los 14 días de cuarentena, encontramos que siguen semanas o meses dando positivo, pero eso no quiere decir que sea capaz de contagiar a otra persona. Por esa razón, el pasado martes hicimos también pruebas serológicas, que determinan la capacidad de una persona de contagiar”, mencionó el médico manudo, Alfredo Gómez.

Hubo rumores de que la inconsistencia en el seguimiento del protocolo fue culpa de equipo del Cibao que recibió la visita de Víctor Núñez y Jostin Daly, quienes jugaron en Cibao hace dos temporadas. Sin embargo, el gerente deportivo comentó que este tema no se tocó con la Concacaf.

Lleida también confirmó que el juego de este sábado ante Pérez Zeledón, sigue en pie, y podrán jugar con todos los miembros del equipo, ya que el protocolo de Unafut si contempla que un jugador con un PCR positivo, requiere más de dos semanas para salir negativo.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro