Este mismo jueves Liga Deportiva Alajuelense recibió una notificación por parte de la Concacaf, donde se informó que el juego de esta tarde ante el Cibao de República Dominicana fue suspendido, esto debido inconsistencias en el seguimiento de los protocolos de Concacaf.

El juego estaba programado para este jueves a las 4 de la tarde en el Morera Soto y sería el único partido para definir cuál de los dos equipos avanzaría a octavos de final.

El que resultara ganador de este juego se enfrentaría al equipo San Francisco de Panamá, en la ronda donde ya se encuentran Herediano y el Deportivo Saprissa.

Según rumores iniciales el juego sería suspendido debido a casos positivos en la planilla manuda, futbolistas que hace 15 días fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus y hoy volvieron a dar positivo.

Pero más tarde se confirmó que la suspensión se da a modo de precaución , debido a la posibilidad de que no se cumplieran los protocolos que pide la organización, aunque no se detalló cuál de los dos equipos no siguió dicho protocolo.

Por su parte, el diario La Teja publicó la noche de ayer que Víctor Núñez y Jostin Daly, quienes jugaron en Cibao hace dos temporadas, fueron a visitar a sus excompañeros al hotel, lo cual no es permitido.

El pasado martes los manudos se realizaron dos tipos de pruebas: la PCR y la serológica, para identificar anticuerpos contra la Covid-19.

Y es que una persona positiva por el virus, que ya cumplió su cuarentena, puede seguir manteniendo este resultado, sin que signifique que es foco de contagio. Ya que si el cuerpo desarrolló una cantidad importante de anticuerpos del virus, esa persona no puede contagiar a otros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA