Cerrada está la competencia por la camisa roja en La Vuelta España en su edición 75. Los tres primeros puestos de la general protagonizaron un explosivo sprint montañoso en la llegada a Laguna Negra de Vinuesa.

Dan Martin, segundo de la general, fue el ganador de dicho sprint, en un mano a mano con Primoz Roglic y Richard Carapaz; quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

A 100 metros de la meta, Martin lanzó su ataque, pero respondieron bien Carapaz y Roglic. El esloveno sigue al frente de la general con cinco segundos de ventaja sobre Martin y 13 sobre Richard Carapaz.

“Es mi primera victoria desde que me uní a mi nuevo equipo”, dijo un emocionado Martin tras la carrera, dedicando su triunfo a su mujer.

Amador entró en el puesto 73 a 7:04, ahora es 69 en la general, a 33:45 del esloveno Roglič. En la jornada de este jueves Andrey y Chris Froome hicieron una excelente dupla en el relevo, tirando del grupo principal en el puerto final.

Incluso ambos hombres del Ineos lograron neutralizar la segunda escapada; cumplida su labor fue el turno de Ramiro Sosa y tanto el tico como el británico bajaron la intensidad y entraron juntos a la meta.

El viernes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 191,7 km, entre Garray y Ejea de los Caballeros con un perfil prácticamente llano, que augura una llegada al sprint.

Este jueves se anunció que la Vuelta a España cambiará el domingo su sexta etapa y no pasará por Francia debido a las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del covid-19. Esa etapa debía finalizar en el mítico Tourmalet y finalmente lo hará en la estación de esquí de Aramón-Formigal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA