De acuerdo con la directora del Hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, detectaron 6 funcionarios contagiados con la covid-19, por lo que de inmediato activaron los protocolos el barrido epidemiológico, tamizaje del personal y aislamientos preventivos necesarios. 

La jerarca manifestó que son cuatro enfermeros, un asistente de pacientes, y una secretaria.

“El centro de salud cuenta con 34 camas de cuidados intensivos; 16 de cuidados críticos y 18 de cuidados severos, siendo que este jueves había 10 camas de críticos ocupadas, y nueve de severos”, dijo Balmaceda.  

Ante esta situación, la Sociedad de Medicina de Cuidados Intensivos establece que se requiere un médico de intensivos por cada 8 camas y el hospital dispone de tres médicos de intensivos para cubrir 24 camas.

Dada las circunstancias, Balmaceda aseguró que coordinaron con la red hospitalaria de la Caja Costarricense de Seguro Social para que la institución asuma los nuevos casos de pacientes que deban ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. 

“De inmediato informamos a la gerencia médica, y activamos los procesos correspondientes para garantizar la atención de los pacientes internados, y definir el proceso para nuevos internamientos”, concluyó la funcionaria. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA